viernes, 30 de marzo de 2012

Día 23, o el dia en que el shaker explotó

Hoy he tenido un susto considerable con el shaker que me regalaron en la tienda de Diet Flash (me regalaron 2, de hecho). ME HA EXPLOTADO. Explico: teóricamente tenía que comer en el trabajo, y he llevado todos los trastos (sobres, shaker, etc.) conmigo todo el día. Al final, por varios motivos, he acabado saliendo del trabajo una hora antes de lo normal, con lo cual he pensado... "me voy a comer a casa". Y me he montado la película: me pongo a la terraza, acabo de leerme un libro, toda sola, toda tranquilita. Y tengo la tarde para mí. Pues no.

Mi comida de hoy era coliflor (que ha sido) y crema de verduras (que no ha sido). He calentado agua al microondas, con el shaker. Y lo he sacado a la terraza. He abierto el sobre de la crema de verduras, he vaciado su contenido al shaker con agua caliente, lo he cerrado y he empezado a moverlo...una, dos, tres veces, y, de repente PAAAAAM. Por un momento he pensado que alguien había disparado una pistola, pero no, lo que ha salido disparado unos 2-3 metros ha sido la tapa del shaker, y el líquido con las proteínas mal mezcladas ha acabado pringando: la mesa, las sillas, los cristales (uffff), parte de la ropa del tendedor, mi ropa, mi móbil, etc etc. Por suerte, no me he quemado. Pero mi plan de "toda la tarde para mí" se ha ido al traste, porque la porquería esa se ha quedado incrustada en los cristales, en la mesa, en todo, y limpiarlo ha costado lo suyo.

Imagino que lo que ha pasado es que he calentado demasiado el agua. En la caja de la crema de verduras pone "disolver con agua caliente, no hirviendo". Y estaba casi hirviendo. Espero que sea eso... porque el susto ha sido considerable, y no quiero ni imaginarme qué hubiera sucedido si eso mismo llega a pasarme en el comedor del trabajo...

Por lo demás, hoy he comido:

- 1a toma: café con leche.

- Desayuno: té verde + mini cake.

- Comida: coliflor + barrita de chocolate negro (tocaba crema de verduras, pero despúes de la "explosión" no me ha apetecido intentarlo de nuevo).

- Merienda: un té asqueroso-que-nunca-más-pediré + otra barrita (y sí, ya sé que esto no se debe hacer).


- Cena: "pizza" de verduras. De hecho, he preparado dos pizzas: la mía y la no-mía. Olía mucho mejor la no-mía (jamón serrano y piña). Uffff...


¡Por cierto! Hoy, en "La Contra" de La Vanguardia han entrevistado el Dr. Jiménez Ucero. Muy interesante, la entrevista.  Dejo el enlace: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120330/54279054523/manuel-jimenez-ucero-me-prometi-que-no-volveria-a-pasar-un-solo-dia-en-la-cama.html

8 comentarios:

  1. Ostrasssss eso me ha pasó a mi hace 2 semanas con el capuchino pero en la oficina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ así que imaginate , hacía un mes q estaban las paredes recién pintadas........... y bueno los únicos chorretes que no pudé quitar están conmigo a diario, recordándome que no lo vuelva hacer. EL caso q a mi me pasó pero con agua hirviendo, no sé si conoces esas fuentes de agua con opción de agua fría y caliente, pero si enciendes el termostato salé para hacer infusiones, pués con esa fué. Mi mesa, archivos, trabajos recien acabados, paredes, muebles suelo en fin un show. Y por cierto a mi solo me han regalado un shaker, ya se lo diré la próxima vez a la chica de la tienda q x algo q regalan digo yo.... X cierto en mi tienda no sé si en la tuya , q supongo q serán todas iguales, hay una oferta de 2 x 1 en natillas ya echas, no están mal si le pones bastante canela, q x otra parte me parece razonable q sean 2 x 1 x que 8 € 2 natillas tiene tela¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno no nos quejaremos después de lo bien q me está yendo. Mañana compraré para hacer la masa de pizza q ya me estás dando mucha envidia jejejejeje . Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Rocío! Entonces de lo que se trata es de no dejar que el agua hierva!!

      Las verduras de la pizza las hago aparte, en una sartén antiadherente, y luego las tiro por encima de la masa.

      Eliminar
  2. Hola soy chebisima,una pregunta, cuando metes la masa en el horno le pones ya las verduras o las haces aparte???

    ResponderEliminar
  3. Chebisima, me he liado al contestar con el móvil y le he contestado a Rocío. Pero, a lo q iba, yo las verduras las hago aparte, en una sartén antiadherente y luego las pongo encima. La masa la reparto muy finita encima de un papel de horno y luego voy controlando porque al ser tan finita es menos tiempo del q dice la caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esque encargue la masa y me llamaron ayer y fui por ella y ayer por la noche no tenia claro como hacerla....la haré esta noche. Y por cierto me compre las tortitas del bosque con culis de chocolate...ESTAN QUE TE MUERES DE BUENAS!!!

      Y Rocio, de donde eres??? Parta ir alli a comprar las natillas...las quiero probar y si estan de oferta pues mejor! ;)

      Chebisima.

      Eliminar
    2. Y si formamos un grupo de compra? jjj

      Eliminar
  4. Hola Chebísima, soy de Cerdanyola y las cojí el otro día que pasé x la tienda y la chica las tenía guardadas y me las ofreció, no dije q no a nada nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Ammmm!!! Me pilla un poco lejos....jejeje!! Soy de Sant boi de llobregat, pero le preguntare a la chica si tiene esa oferta, un saludo!!

    ResponderEliminar