lunes, 19 de marzo de 2012

Día 12

Hoy he releído gran parte del libro del Dr. Jiménez Ubero (La Dieta Flash. La última dieta), y me ha ido bien. Aunque no puedo decir que conocer más me haya hecho más feliz... Me he quedado básicamente con 2 cosas:

- Me ha parecido entender que las barritas no puedo comerlas en la fase de dieta estricta. La semana pasada la chica de la tienda me comentó que no podía comer más de una al día -y eso no lo hago-. En esa primera fase "recomiendan" los yogures, bebidas, tortillas, sopas, etc, pero por lo que he visto lo más "sólido", no. Lo comentaré a la tienda el miércoles, porque si no puedo comer las barritas a media tarde se me va a complicar un poco la existencia...

- Me queda mucho aún de dieta estricta. Según el libro, se tiene que estar con la dieta estricta (verdura verde + 5 productos proteicos al días= descalabre económico) hasta que se pierdan 2/3 del peso (para casos de pocos kg a perder) o hasta que el IMC sea inferior a 30 (para cuando se tienen que perder algunos más kg). Bien... mi caso es el segundo.

Cuando empezé la dieta (92 kg, 166 cm altura), mi IMC era de 33,39 (obesidad tipo I). Después de la pérdida de peso de la primera semana de la dieta, mi IMC se quedó en 31,97. Y para poder pasar a la segunda fase, con un IMC inferior a 30, debería de pesar 82,600 kg... ¡5,5 kg menos de los que peso ahora! Y, eso, calculo que son unas 3 semanas más, yendo bien... que no sé si aguantaré. Porque el hecho es que mi objetivo es llegar a los 74-74,5 kg, que es un IMC de 26,85 (sobrepeso nivel I). No pretendo llegar a un "normo-peso", porque con 75 kg me veo estupenda, me veo bien, y creo que, por la experiencia anterior, podré "conservar" el peso. De la misma manera que con 92 kg no soy yo, pesando mucho menos de 75 kg tampoco soy yo. Soy de constitución más bien fuerte (muñeca grande, huesos pesados...) y no quiero perder más... Ya lo hablaré con el médico, pero no me apetece demasiado hacer muchas más semanas de dieta estricta. Una más, de acuerdo. Dos, con Semana Santa por el medio, ya no lo sé. No me importa ir más lento, mientras pierda. Y tampoco voy a poder soportar muchas semanas más el ritmo de compra de 5 productos proteicos por día...

Hoy no he probado nada nuevo en las comidas:

- 1a toma: pseudo "café con leche" + más todos los suplementos vitamínicos que tocan.

- Desayuno: té verde + mini cake


- Comida: ensalada verde + "crema de verduras"

-Merienda: barrita de yogurt de manzana

- Cena: cogollos con setas + "sopa de cebolla". Y ahora me tomaré una infusión drenante (me conviene: he retenido líquidos por la regla, y se me nota un poco. A ver si de aquí al miércoles los elimino).

Realmente, he comido muy poco. Y no he tenido hambre. Pero después de releer el libro, y en especial las fases de la dieta, me ha entrado cierto miedo de si lo estaré haciendo bien, o resultará que no estoy siendo tan estricta como creía.

11 comentarios:

  1. Tranquila yo llevo 6 semanas comiendo una barrita al día y..
    09/02/12 103.7
    19/03/12. 92.7
    O sea que tana malas no serán!
    No te desanimes!!! Mira como te va quedando la ropa, animo!!! Compensa!!

    ResponderEliminar
  2. Almapi2: Felicidades! 11 kg menos está muy muy bien!!!
    Y me dejas más tranquila con lo de las barritas...
    La verdad es que en la ropa empiezo a notármelo bastante: chaquetas que antes casi no cerraban empiezan a irme holgadas, y en el cinturón que más uso ya voy por el último agujero... :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ojear el tríptico en pdf de DietAmino (http://www.ladietaproteica.com/prods/dietamino.pdf), y sí, las barritas que nos tomamos son para la fase 1. :)

    ResponderEliminar
  4. Animos!!! Puedes tomar barritas desde la fase 1. Resulta que estas barritas estan al tope de glucidos, ojo no de calorias, por lo que te recomiendan que no tomes más de una al día, al igual que los Minicake, que tambien te recomiendan uno al día, pero piensa siempre que es por el tema de los glucidos. El libro interesante, tambien lo he leido, aunque no se que decirte, yo he visto al tal doctor y me da que no seguia mucho su dieta, aunque supongo que con la edad será diferente. Alguno de vosotros que leeis este bloc, me puede confirmar si cuando acudis al médico, a parte de pesaros con la balanza "espacial" (la que os mira la grasa corporal), os toman la tensión u os miden las medidas del cuerpo, pues da entender en el libro que se deberían realizar esas mediciones, en mi caso de realizar esas mediciones nada de nada, la tensión ni idea... solo balanza espacial, jjj

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo!
    Pues tienes razón... a mi tampoco me miden. La tensión, sí, pero es porque yo se lo pido (soy hipertensa y me medico cada día). Y, por cierto, de balanza "especial", de ésas que separar grasa y líquido, nada de nada. En la consulta tienen la de toda la vida!.
    De hecho, no sé yo si mi doctor habrá tenido algún problema antes, o por el motivo que sea, pero nos pesa vestid@s. Sólo nos hace descalzar.

    Así que me mido yo después de cada semana de pesarme en casa...

    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@as!!! Soy Chebisima. Yo hoy he ido a la dra.con los analisis en mano y me ha dado la dieta,esta mañana lei tu blog y se lo he preguntado a la dra. lo de las barritas y me ha dicho que solo se puede una al dia xq te pasas de glucidos (como bien dice anonima..) Y me ha dicho que me apunte esta tabla:
    En fase estricta, cada producto no puede pasar de:
    -100 calorias o menos
    -15 o 20 gramos de proteinas
    -5% de glucidos o menos
    -2% de lipidos o menos
    -Y las verduras que no estan permitidas es xq superan el 5% de glucidos.



    Cuando he ido a consulta me ha medido,pesado en la maquina "espacial", tomado la tension y mirado el ritmo del corazon,me lo a explicado todo super bien!!!! He salido super contenta y animada,a ver mañana cuando empiece..... Me ha explicado el xq de todo. Y lo mejor de todo es que las consultas me entran por la mutua....Si sois de Barcelona os recomiendo esta dra. la verdad, a mi me la reconmendo la chica de la tienda donde fui a informarme sobre la dieta.

    He ido a comprar los productos y he cogido lo siguiente:
    -Mini cake
    -Surtido de bebidas dietsenior
    -Surtido de tortillas dietsenior
    -Postre de piña
    -Snacks de queso
    -Y todos los complementos....

    He cogido de la dietsenior xq me ha dicho la chica de la tienda que estan mas buenos (la caja de 5sobres cuesta 16euros y puestos a gastar no va ya de 2 euros mas...)La chica me ha recomendado las tortitas de frutos del bosque,las habeis probado???
    Por cierto, la dra. me ha dicho que 2 barritas o mini cake al dia no podia hacer, pero si, una barrita o mini cake por la mañana y snack de queso por la tarde y asi masticaba algo...(el snack solo se pasa de lipidos...)

    Creo que no me dejo nada por contarte jeje!!!
    Ah!! Y decirte que me encanta tu blog y que lo leo todas las noches!!! Un abrazo y mucho animo para tod@s y pa mi tambien!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Las torturas de frutas del bosque muy buenas le puedes poner un poco de mermelada encima y mmm
    Te digo como a aporellos prueba la pizza y creps de salmon a mi las tortillas no me van nada, para mi opinion creo que has cogido poco solido salado

    ResponderEliminar
  8. Soy Chebisima, a la chica le pedi la masa de pan pero no tenia, me ha dicho que para la semana que viene me la traera..
    A que te refieres con poco solido salado??? Yo probe las tortillas de la quickdiet y no estaban nada mal, les ponia la clara de un huevo y me salian unas tortillas mas grandes y mas esponjosas, sin embargo probe el crepe de jamon y queso y no me gusto mucho...(aunk yo me lo como todo la verdad....soy de buen comer..)

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s, deciros que soy chico!!! Perdon, glups!!! no lo dije antes culpa mia. El tema que os cuento es que segun el libro del doctor, en la pag...xxx(por poner un número) indica una hoja de seguimiento, donde teoricamente te pesan, te miden tus contornos, en mi caso rollitos de primavera, etc...jjj y la tension se tendría que mirar si o si, y bueno en cuanto a la bascula espacial... pues al menos tendrían que tener una, no os parece? porque aunque no es al 100% fiable, pues depende mucho de la hora en que te peses y si has tomado liquidos antes, pero aproximadamente te indica la masa grasa. Yo soy un chico de Palma, que me decidí por esta dieta, llevo dos meses y una semana y realmente me ha funcionado con una perdida de 22kg, estoy cotento, pero si la doctora se lo currase un poquito....!!! jjj. Suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Qué ilusión tantos comentarios!!!

    Chebísima: ánimos y adelante!! La verdad es que tu visita es bastante más completa que la mía!!

    Ozumad: bienvenido! Yo tb he leído lo de la hoja de seguimiento, pero brilla x su ausencia... Supongo q al final cada médico hace lo q le parece... Por cierto, felicidades por la pérdida de peso!

    Cuando creé el blog fue en parte para eso, compartir mi experiencia y saber de la de otros y me encantan los comentarios! Es lo q hace que el blog esté vivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti: Umm es que tu blog engancha!!! Es una forma de poder intercambiar nuestras experiencias con la dieta, de todo se aprende y más con esta, que a veces como bien sabes y sufrimos!!! a veces los sobres nos deparan más de una sorpresa. Tendríamos que crear unas pautas que nos gustarian que siguiera el médico de turno (como por ejemplo que se lea el libro y siga las pautas, jjj) lo firmamos tod@s y yo me encargo de enviarselo a los de la dietflash, ya sabes que uno tiene poca fuerza, pero sinos unimos, mejorara nuestra experiencia de la dieta, que os parece? De todas formas os paso su mail, a ver si entretodos podemos mejorar a los profesionales: tutor@ladietaproteica.com a la atención de Lidia

      Eliminar