viernes, 27 de abril de 2012

Recetas proteicas

EDITADO (04/05/2012):


Esta receta no sería recomendable para fase 2 ni fase 3 de la dieta. Sí, a partir de fase 4. La razón es que verduras como alcalchofas, zanahorias y cebolla contienen mucho azúcar, y nosotr@s en esta fase aún tenemos que estar en cetosis, motivo por el cual restringimos la ingesta de azúcares. En su libro, el Dr. Jiménez Ucero dice que esas verduras, en fase 2, se pueden comer "de forma testimonial".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando se busca en Google información sobre "recetas proteicas", acostumbran a salir sólo recetas de la Dieta Dukan. Porque, supongo que os habréis dado cuenta, de blogs que cuentan el día a día en la Dieta Dukan hay muchísimos. Y también hay muchos que tienen recetas para hacer bien la dieta. Y, por Dios, ¡qué recetas! Me dan mucha envidia, la verdad.

En cambio, con la Dieta Flash... no hay nada. De vez en cuando, en la página web cuelgan algo. O en la tienda nos pasan alguna receta fotocopiada... que... qué queréis que os diga... Miseria y compañía...

Está claro que en fase 1, poca receta creativa va a haber. Producto, producto, y más producto. Y en comida y cena las pocas verduras permitidas. La "pizza" de verduras de la que ya se ha ido hablando en el blog és un auténtico manjar, visto lo que se puede comer...

Pero en fase 2, con una comida  "normal", almenos a mí me apetece volver a cocinar. Porque cocinar me gusta mucho... Así que desde hace unos días vuelvo a bucear en blogs de recetas "normales", a los que dejé de visitar durante las fases de dieta estricta.

Y el lunes encontré una receta "proteica" 100%: "TORTILLA ABIERTA DE BACALAO Y ALCALCHOFAS". La encontré en el blog de "Cuinar és generós" (en catalán), y me apeteció muchísimo. Como que, en principi, la ración que nos toca son 200 g de pescado, 150 g de carne o 2 huevos, más la verdura, adapté "a mi manera".

Hice comida para dos, así que: 4 huevos, 2 alcalchofas, y 150 g de bacalao desalado y desmigado. Salteé las alcalchofas, previamente cortadas finitas. Batí los huevos. Y lo mezclé todo: huevos, bacalao y alcalchofas. Y lo tiré todo a un molde de silicona. Y al horno, una media horita a 200º.

A la hora de repartir, yo me quedé con algo menos de la mitad (para intentar cuadrar las raciones), y la acompañé con una ensalada verde.

Para repetir, de verdad. (La foto no es mía, es la de Cuinar és generós).


4 comentarios:

  1. Que rule el plato!!! jjj tiene muy buena pinta... pues si que es verdad lo que dices de la Flash no se oye nada. Que quieres que te diga... cuando de algo no se habla ni siquiera bien, ni mal... es raro!!! jjj

    ResponderEliminar
  2. Puedes comer alcachofa???????? Soy Chebisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirarlo al libro. Yo creía q sí, y es que sí pero con matiz. En fase 2 "de forma testimonial, puedes usar otras verduras más energéticas como la alcalchofa, la zanahoria o la cebolla".
      Lo tendré presente.

      Eliminar