lunes, 16 de abril de 2012

Día 40... Fuera de cetosis

¡Estoy fuera de cetosis! Casi me lo temía, y sí, acabo de comprobarlo. Y puede ser por dos cosas:

- El sábado pasé todo el día fuera. Para la comida, llevaba tupper, así que bien (ensalada verde y un poco de pollo). Y por la noche salí a cenar fuera: pollo (otra vez) a la brasa y escalivada. Ahora que lo pienso... no puede ser que haya salido de cetosis por eso, porque me lo miré el domingo por la mañana y estaba bien.

Eso vendría a ser como una fase 3...

- Así que, por eliminación... el culpable de que haya salido de cetosis es un poleo menta. Sí, sí... Después de la comida del domingo, en casa de la suegra, me preguntaron "qué quieres". Y yo "una infusión". Siempre las tomo sin azúcar, haga dieta o no haga dieta, y lo saben. Pero la encargada de poner el azúcar fue mi sobrina de 8 años... y ya se lo dijeron: 0, 1, 2 y 3. Y lo entendió al revés: 3, 2, 1 y 0. En mi poleo menta había 3 cucharadas de azúcar. Como que supuestamente no hay nunca azúcar, no cojo ni cuchara... y ya me dí cuenta, ya, que había azúcar ¡(no me gusta nada!)... pero cuando ya había bebido un sorbo todo azucarado.

Teniendo en cuenta que todo lo demás lo he hecho bien... deduzco que la "culpa" que no esté en cetosis es del azúcar "escondido" en el poleo menta.

Y ahora... ¿qué hago? Según el médico... que no me obsesione. Vale, no me obsesiono... pero.. ¿vuelvo unos días a fase 1? Es que no me apetece nada, nada, nada... En el libro del Dr. Jiménez Ucero se cuenta que si en fase 2 o en fase 3 nos "pasamos" un día, volvamos 3 días a fase 1. Imagino que para volver a entrar en cetosis.

En fin... lo que haré será mañana comer de fase 2 (ya tengo la comida preparada), y el miércoles haré fase 1. Como que además me toca visita al médico, ya lo hablaré con él, si sólo hago un día de fase 1 o hago más... :(

Hoy he comido:

- 1a toma: bebida de cacao

- Desayuno: té verde + minicake

- Comida: verduras y pollo al horno

- Merienda: barrita de chocolate negro

- Cena: ensalada verde con 5 tomatitos cherry y champiñones + sopa china.

1 comentario:

  1. Y aun salir no te das cuenta, pero volver a entrar... ufff eso si que por lo menos yo, me lleva dos dias de encontrarme raro. Pero bueno todo que sea por la dieta, aunque es para hacernoslo mirar jjj

    ResponderEliminar