viernes, 13 de abril de 2012

Sigo en fase 2


Sigo en fase 2, evidentemente...

Ayer no actualicé, y hoy he estado a punto de no hacerlo. Creo que a partir de ahora igual no haré una entrada diaria. Vaya, no sé. Escribiré sólo cuando tengo algo interesante que contar, porque explicar qué como en fase 2 es bastante aburrido.

Igual lo que me pasa es que tengo la dieta tan interiorizada, que ya me sale "casi mecánica". Ahora mismo 4 productos proteicos al días (que me he acabado quedando con los que en verdad me gustan, así que ya no innovo demasiado ni pruebo nada nuevo), y una comida de verdura + carne (150 g)/ pescado (200 g) o huevo (2). Y eso cada día.

Así que creo que a partir de ahora el blog va a ir más de "sensaciones" y menos del día a día, salvo cuando me haya sucedido algo relevante (cambio de fase, me haya saltado la dieta, haya ido al médico, descubra o haga algo nuevo...).

Hace días que quería comentar que... tengo mono de gimnasio. Sí, como suena. Desde hace años he estado apuntada de forma intermitente en varios gimnasios. En el último -el actual, vaya-, desde septiembre. Y a pesar de tener fases de varias semanas en que no me acerco a él ni por caridad, tengo otras épocas en que soy muy "fiel". Y antes de empezar la dieta estaba pasando por una época de esas de fidelidad... Pero con la Diet Flash, en fase 1, 2 y creo que 3, no es aconsejable hacer demasiado ejercicio. Andar 30 minutitos, hacer algo de bici... vaya, todo muy suave. De hecho, el primer día el médico ya me dijo que tendría toda la vida por matarme a hacer ejercicio intenso. Que no lo hiciera ahora.

En fase 1 ni me lo planteaba. Pero, ahora, que ya llevo un par de semanas en fase 2, y me encuentro más animada... empieza a apetecerme mucho. Y creo que iré algún día, ni que sea para amortizar algo la cuota. No haré nada intenso (que es lo que me apetecería: spinning, body pump, aeróbic...), pero sí que me pondré en la cinta y en la elíptica, y haré algo suave. Y supongo que alguna clase de aguagym, con las abuelas, también puede ir bien.

Este año no podré cumplir uno de los propósitos de Año Nuevo: correr la carrera de los bomberos de Barcelona. Me lo había propuesto, y es dentro de dos domingos. Desde que empecé la dieta no entreno nada, y ahora mismo sé que sería incapaz de correr los 10 km de la carrera (a mi ritmo lento, por eso), y, además, ya no hay plazas libres para inscribirse.   Pero en cuanto termine la dieta, vuelvo a entrenar. Y el año próximo, seguro que corro. Y con menos peso, igual vuelo. :)

Otro de los propósitos de Año Nuevo era adelgazar. Y éste sí, lo estoy cumpliendo. :)

2 comentarios:

  1. En fin creo que cualquier cosa que diga no me harás caso... aunque como párroco de mi pueblo, jjj te puedo decir dos cosas... andar bien... ejercicios más intensos... bueno depende de ti, aunque cuando el médico te dice que no, el libro también te dice que no... que será... que están en contra de los gimnasios...? o será que comiendo entre 500 y 700 calorias, el cuerpo no da para mucho. Pero bueno como el movimiento se demuestra andando, ya me dirás que tal fueron los calambres después de un ejercicio intenso...

    ResponderEliminar
  2. Ummmm.... si voy al gimnasio -que no he ido- no pienso matarme mucho: cinta, elíptica, bici... mientras note que puedo ir bien. Evidentemente, si veo que me quedo sin fuerzas, o estoy débil, o me siento mal, ya ni me lo planteo...
    No haré ninguna burrada, eso te lo aseguro.

    ResponderEliminar