miércoles, 2 de mayo de 2012

8a semana

Hoy no me voy a pesar: al ser ayer festivo el médico tenía la agenda para hoy llena, de gente que debería haber ido ayer. Yo tengo hora mañana.

Pero si actualizo es para contar otra cosa: AYER ME SALTÉ LA DIETA. Pero no un poquito, no, muchísimo. Hacía ya días que pensaba demasiado en comida, salsas y postres, y ayer dejé aparcada la voluntad y la constancia.

La comida la hice bien, pero aliñé la ensalada con vinagre de Módena, que hacía 2 meses que ni utilizaba. La merienda bien, aunque me moría de ganas de comerme una ensaimada. Pero cuando me dijeron "te apetece salir a cenar fuera", dije sí sin pensarlo y cuando escojimos restaurante decidí que iba a pasar de todo (porque ya conozco más o menos la carta).

De primero me pedí una "esqueixada" de bacalao, que podría servir para la dieta si no la sirvieran bañadísima en aceite y con trocitos de aceitunas. Y de segundo me pedí un entrecot a la salsa de la pimienta verde... que superaba de bastante la ración de 150 gr y estaba acompañado con patatas fritas... que comí.

Ya puestos, me pedí postre... Que compartí, pero bueno. EL POSTRE DE TIM BAON. Helado de turrón, quemado con crema catalana por encima y bañado en chocolate caliente. Delicioso y prohibidísimo.

Evidentemente estoy fuera de cetosis. Y hoy estoy haciendo mi particular penitencia para hacerme perdonar los pecados: vuelta a fase 1.

4 comentarios:

  1. Y todo eso en dieta?, jjj imaginate lo que llegarás a hacer cuando hayas salido de ella. Sería importante empezar a escribir como te imaginas la vida al salir de la dieta, pues en mi caso te digo, si vuelvo a las andadas volveré a como estaba. La dieta ha de ser algo continuado durante el resto de mis días, hacer vida sana, en general, saltarmelo, ni me lo planteo, pues en si, el estar con redondeces no me ofrecía ninguna satisfacción, en cambio ahora estoy feliz. Te digo esto, porque quizás no haya pasado nada por saltártelo, pero que mensaje se saca de esta lectura de tu entrada? Muchas veces te encontraras desanimada, estarás costipada, te llegaran noticias malas de familiares o personales, como estás tan estupenda saldrás más que antes, te invitarán tus amigos a salir, te invitaran a celebraciones, tendras cumpleaños y citas ineludibles, almuerzos o cenas de compañerismo, si empiezas a sumar todas las veces en que no pasa nada, te daras cuenta que poco a poco irás subiendo. Hoy no, es evidente que no ha pasado nada, pero no te dejes ir, pues eso es lo fácil, lo difícil es tener disciplina cuando nadie te ve. Aún así gracias por tu sinceridad. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, ya sé...pero el blog se tiene para lo bueno y para lo malo...

      Sé perfectamente que eso cada día sería igual a volver a subir, y no tengo intención. Pero un día de vez en cuando, si al día siguiente se compensa, pues sí.
      Hoy me he propuesto, además de volver a fase 1, intentar andar más. Tengo el día muy liado, pero ya he bajado a pie al trabajo (4 paradas de metro), 1,800 km, en 20 minutos (teniendo en cuenta los semáforos no está mal). En mi media hora del desayuno me acercaré a la playa (andando, claro). Y luego, volveré a subir a pie hasta la estación de tren. Por la tarde no podré hacer nada, aunque si contamos el rato de nervios que pasaré en las 2 horas de prácticas con el coche que me tocan hoy...
      ufff...
      Todo ese rollo es para decir que tengo intención de cambiar hábitos, pero que si un día me paso, compensaré al siguiente, ya sea comiendo menos y/o con más ejercicio físico... Ésa es al menos la intención...

      Eliminar
  2. Hola, tranquila si tienes claro que unos días vas a recompensarlo, pués que le vas hacer, pero eso si esos atracones no te los metas x la noche¡¡¡¡¡¡¡ hazlo al mediodía por lo menos y así puedes hacer algo de ejercicio, pero es que no nos vamos a pasar la vida a dieta logicamente, y yo no pienso recuperar los kilos perdidos lo tengo clarisimo, pero equilibrando un poco las cosas creo que se llevarán bien HAY QUE VIVIRRRRRRR, jejejee. El tema de cetosis ahora intenta entrar rápido, x que al volver a entrar en ella yo tuve unos días con una ansiedad de comer impresionantes, entonces picaba algo de mas y no volvía a entrar hasta q x fin me cojnciencié y desde ese día no la he perdido, es por eso que estoy en la fase 1 que la semana q viene me da la 2 ... o si no me lo como ...... x q estoy super aburrida de comer lo mismo casi, es q para mi no está nada lograda la comida, excepto alguna sopa, dulces y barras ( aunque yo las barritas las compro de la Siken al igual q los Minicake como ya os chivé jejejeje).
    Por cierto estoy intentando averiguar las diferentes fases de la dietflah Y NO ENCUENTRO NADAAAAAAAA, pero nada ehhhh sé que son 5 creo pero ni idea de los alimentos q se van introduciendo poco a poco, por que ........... no sé que misterioso, no creeis? Muacks Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, esto de las fases está explicado en el libro del "creador" de la dieta, el Dr. Jiménez Ucero. Son 5 fases, sí, aunque en la web hablan de 3 fases principales. Si acaso, luego en casa me lo miro mejor y te contesto.
      http://www.ladietaproteica.com/dietaproteica3.php

      Eliminar