miércoles, 15 de julio de 2015

3, 2, 1... y empezamos de nuevo

Hace más de tres años que terminé la dieta, y también di por zanjado este blog. No lo había visitado desde hace un par de años, cuando escribí el que, hasta ahora, era mi último post. Me ha costado incluso acordarme del mail al que está vinculado el blog, y he tenido que reiniciar la contraseña, que ya ni recordaba. Veo que en este tiempo el blog ha seguido teniendo muchas visitas y, por los comentarios, me alegro que esté siendo de utilidad. Lo creé como forma de seguimiento y motivación personal, y me fue muy bien, ya que me permitió conectar con más gente que hacía la dieta por aquel entonces, y eso fue un foco de motivación adicional importante.

Pero tengo que volver a ponerme las pilas. Desde hace un par de semanas barruntaba qué hacer. En todo este tiempo he subido de peso, he bajado, he subido, y más o menos me he ido manteniendo alrededor de unos 82 kg (10 más del peso más bajo que alcanzé con la Dieta Flash, y unos 10 menos del que había sido el peso máximo con el que comenzé la dieta). Pero desde de hace 4-5 mesos estoy en subida libre. Y yo sola, intentando comer bien y hacer algo de ejercicio, no bajo. O bajo un par de kilos y vuelvo a subir 3. Y así me planté ayer en 93 kg. Demasiado.

Para este verano no llego a la operación bikini, pero sí que quiero llegar a la "operación chaqueta de cuero" de octubre. Vaya, que quiero que me entre, y me cierre, la cazadora de cuero que me compré hace un par de años, y que esta primavera entraba justa y ya no cerraba. Y ahora no debe entrar ni mucho menos cerrar. No quiero volver a tener que comprarme ropa nueva que no me favorece, ni tener que explorar nuevas tiendas porque las de talla "normal" ya casi no me van. Esto, la ropa, es un punto para ponerme las pilas. Pero más importante es que no me veo bien, que no me siento bien y que tengo la autoestima por el suelo o más abajo si cabe.

Así que ayer, el día después de volver de vacaciones y de repasar algunas fotos en las que salía yo y en las que no me reconozco (o, mentira, me reconozco, pero siento rechazo), volví a la tienda DietFlash. Lo había pensado otras veces, volver a hacer la dieta, pero no tenía ánimos ni podía permitírmelo. Ahora estoy motivada y económicamente también estoy mejor, así que vuelvo a empezar.

Voy a empezar por la fase 2 de la dieta, ya que con el bochorno veraniego no me veo capaz de empezar por una fase 1, y, de momento, mi objetivo es perder esos 10 kg que he subido en tan pocos meses. Me harán el seguimiento en la tienda, y sólo voy a hacer una semana de fase 2. Después ya empezaré con la fase 3, que es mucho más llevable.

No me planteo alargar mucho la dieta proteica, unos 2 meses y medio máximo, en principio hasta finales de septiembre, principios de octubre. Una vez soltado ese lastre importante que llevo encima, seguramente opte por otro tipo de dieta más lento y más tradicional. A ver cómo me va eso de hacer la dieta en verano, porque no es nada habitual. Pero me toca trabajar la mayor parte de agosto, y creo que voy a poder hacerla y llevarla bien. No tenía sentido dejarlo hasta septiembre si podía empezar ya.

Ayer compré ya los productos para la primera semana de fase 2, pero no empezaré a tomármelos haste el próximo lunes 20/07, que es cuando vuelvo a trabajar y tendré la rutina de horarios más fija, que estos últimos días de vacaciones me cuesta cuadrar horarios. Eso sí, estoy comiendo sano y haciendo algo de ejercicio. El lunes me pesaré, y actualizaré el blog con ese peso de inicio y mi día a día.

Igual que hice hace 3 años, también incluiré el precio de los productos. Ayer me gasté 149 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario