domingo, 17 de febrero de 2013

Casi un año después

Dentro de un par de semanas hará un año que empecé la dieta proteica con Diet Flash. Hace mucho que dejé de actualizar el blog, pero veo que siguen entrando bastantes visitas. Creo que no está de más que haga una conclusión final, a modo de balance personal, de lo que supuso para mí la dieta proteica.

En primer lugar, tengo que decir que acabé muy contenta. Perdí muchos kilos en muy poco tiempo. Es un tipo de dieta "distinta", al menos para mí, que siempre que había hecho dieta era a base de quitarme hidratos, y comer sólo verdura y plancha, de resultados mucho más lentos.

Tengo que decir que me salté las últimas semanas de mantenimiento. La dieta cuesta una pasta, y las últimas semanas sólo iba a pesarme y poca cosa más. Y pagar por eso... pues... Pasé el verano bien, no recuperé peso. A partir de septiembre, empecé a subir de peso. Muy poco, un par de kilos al principio, que iba controlando con el ejercicio.

En noviembre me lesioné, y tuve que dejar de correr. Y poco a poco me pudo la perrería y dejé de ir al gimnasio, no del todo, pero iba muy poco. Fuí subiendo de peso paulatinamente. Y se me hizo una bola. Llegó Navidad. Y llevaba ya tantos kilos acumulados que pasé de todo. Comí de todo, y demasiado. Me sentía tan impotente que no hice nada. Y así pasé enero.

Total, me planté en febrero con... casi 88 kg de nuevo. A 4 kg de estar como estaba el año pasado. Y dije  basta. Vuelvo a estar a dieta. Pero no una dieta proteica. Estoy vigilando mucho lo que como, pero como de todo (dulces, bollería y picoteos no, es obvio), y he vuelto a hacer ejercicio. En un par de semanas he perdido 4 kg.

Lo "fácil" hubiera sido volver a hacer una dieta proteica. Pero no quiero, y este año no puedo permitírmelo. El balance del año pasado fue muy positivo, pero tuvo sus efectos secundarios que no se cuentan. Me destarotó un poco la regla, al principio, y me cayó bastante el pelo, incluso ya terminada la dieta. Me costó tiempo, volver a comer a todo y un tratamiento especial, que se me parara la caída del pelo.

No sé si otra gente que ha hecho la dieta proteica ha vuelto a ganar, o mantiene el peso perdido. En todo caso lo que tengo claro que eso es cuestión de voluntad personal, de esfuerzo y constancia. La dieta proteica es genial para perder rápido el peso que sobra, pero la constancia posterior es cosa de cada uno, y yo en eso he fallado. No puedo evitar sentirme un poco frustrada y tener la sensación que tiré el dinero a la basura. Es cierto que estuve estupenda todo el verano, pero el objetivo no era estar sólo estupenda para el verano. Y lo que está claro es que no sirve de nada hacer la dieta -proteica, o la que sea- si no viene acompañada de un cambio de hábitos importante. Eso es lo que me ha fallado a mí.

Evidentemente, recomiendo ese tipo de dieta, pero teniendo en cuenta que no sale gratis (no me refiero al coste económico, sino a todo el esfuerzo "extra" y posibles efectos secundarios que dependerán de la persona). La dieta va muy bien para perder mucho peso en poco tiempo, pero lo dificíl es no recuperar el peso después. No os dejéis, ése sería mi consejo.

10 comentarios:

  1. Para mi sigues siendo mi lechugita hasta el fin... Víctor

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Soy Chebi, espero que me recuerdes, solo decirte que baje los 12kilos que queria y no los he recuperado (supongo que tener un niño de 2 años que no para quieto tiene algo que ver...) este verano he subido 2 kilos , pero volviendo hacer la dieta de mantenimiento los he pedido, espero que vuelvas a tu peso, te mando mucho animo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Te leí hace un tiempo, y te menciono en mi blog, espero que hayas conseguido estar agusto contigo misma!!! y gracias por la ayuda. Si te interesa estoy empezando con mi nuevo blog, y de nuevo con la dieta, a ver que tal esta vez... http://thebeautyopinions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, justo ayer hizo una semana que he empezado esta dieta proteica. Después de leer todo tu blog tengo muy claro que puedo perder bastante peso en poco tiempo, y es el motivo por el que la he empezado pero lo que no tengo tan claro es si seré capaz de hacer ese cambio de chip que se necesita para mantener el peso deseado, pues he hecho varias dietas y al final siempre lo acabo recuperando todo, pero he leído una frase en el libro de DietFlah que me gustaría dejar en este comentario y es que "No se fracasa hasta que no se deja de intentar" así es que Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Solo decirte que no te desanimes.Yo tambien hice en su momento dieta proteica, no con dietflash pero sí con otro laboratorio.En mi caso nunca dejé de ir a los controles de peso y seguí a rajatabla lo que me proponía mi doctora de seguimiento.En mi caso el resultado ha sido muy positivo.Llevo 7 años manteniendo el peso; eso sí el cambio de hábitos en mi caso han sido totales.
    Intentéis la dieta que intenteis poneos en manos de un profesional, solo es muy difícil y nunca os desanimeis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber que un exceso de proteinas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteinas. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, decir que conozco un compañero de trabajo que literalmente parecía una bola y tomó la decisión de empezar una Dieta Proteica, al cabo de unos meses dio un bajón impresionante tal que pensamos que tenía alguna clase de diabetes, a lo cuál el nos comento que seguía al pie de la letra la dieta, déjame decirte que esta persona una vez que consigue el peso ideal, vuelve a comer de todo y cuando vuelve a engordar, vuelve con la dieta (controlada por un nutriólogo), honestamente no se si deje algún tipo de daño por estos rebotes, pero de que baja, baja. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy haciendo la fase 2, comence por ahi! he leido todo tu blog y el aporte es enorme, es una forma de acompañamiento, de estimulo, de consulta! Gracias por eso fue generoso de tu parte. Creo que debes volver a esos momento en los que te sentias bien contigo misma, recordarlos, revivirlos e intentar volver a ese estado! Animo, estamos todos en el mismo intento!

    ResponderEliminar
  9. Es una dieta que bien realizada puede dar muy buenos resultados. La cosa es saber que el cuerpo tiene su límite y entrar en cetosis. Después hay gente que hace ciclos de carga de carbohidratos para no acostumbrar a su cuerpo a el mismo tipo de alimentación. Buen post.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi gran duda es después de una dieta proteica que mantenimiento hay que seguir? No puedes volver a tomar hidratos?

    ResponderEliminar